Se llame iPhone 5, nuevo iPhone o iPhone 6, ¡vaya usted a saber!, el próximo 12 de octubre tendremos la presentación de la nueva generación del smartphone de Apple, la sexta tras el iPhone, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S.
Desde hoy hasta el momento en que el nuevo iPhone sea desvelado se van a generar muchos rumores sobre sus características, aunque lo cierto es que ya llevamos varios meses con esta dinámica, por lo que es posible hacer la clásica recopilación de rumores que nos sirvan para realizar una quiniela sobre sus novedades. Veamos algunos de ellos:
- Diseño. El nuevo iPhone será más alto y más delgado que el iPhone 4 y el 4S. Su parte trasera, en lugar del cristal actual que puede romperse en un descuido, será de metal; vamos, tendremos un chasis unibody de aluminio, aunque la franja de la parte superior e inferior podría ser de vidrio, plástico o cerámica. Por cierto, seguiremos teniendo dos colores: negro y blanco. Otro cambio es que el jack de los auriculares se traslada a la parte inferior, al lado de un nuevo conector que sustituye al clásico de los anteriores iPhone e incluso iPod.
- Pantalla. Su diagonal rondará las 4 pulgadas (podría ser de 3,9 pulgadas) y tendrá un ratio de aspecto de 16:9 con una resolución de 1.136 x 640 píxeles.
- Internamente. Aquí los rumores hablan de un procesador A5X, pero las dudas están en que es un «comedor de energía» que debería mejorar el uso que hace de ésta para emplearlo en el nuevo iPhone. Otra especulación se refiere a la tecnología LTE, aunque al principio solo sea para la versión de EE UU y luego salga más adelante para otros mercados. Respecto a la RAM, subirá hasta 1 Gbyte. Finalmente, podría soportar NFC, una tecnología en la que está muy interesada Apple.
- Nombre. Hay muchas opciones: iPhone 5, iPhone 6, nuevo iPhone, iPhone 4G, iPhone 4GS, iPhone LTE. iPhone 2012, iPhone 6G…
Fuente: The Verge
Pingback: Cómo será la batería del nuevo iPhone()