No cabe duda que el centro de notificaciones de OS X es genial para saber qué pasa en nuestro equipo de un solo vistazo. Sin embargo, si tenemos programadas muchas alertas puede llegar a ser molesto, especialmente si queremos concentrarnos en el trabajo o disfrutar de una película con tranquilidad.
Afortunadamente es muy sencillo desactivar estos sonidos sin necesidad de modificar el volumen del sistema. Lo primero que debes hacer es acceder a las Preferencias del sistema y hacer clic en el menú Notificaciones. Después, selecciona en la columna de la izquierda las aplicaciones que no quieres que te avisen con una alarma y desactiva la casilla Reproducir sonido al recibir notificaciones.
Si solo quieres desactivarlas durante un rato, toma nota de este truco: mantén presionada la tecla opción (Alt) mientras haces clic sobre el centro de notificaciones para ponerlo en modo pausa (verás que el icono se pone del color gris). Para activarlo, solo tienes que mover el interruptor que verás ahora en el centro de notificaciones hacia la derecha.