A pocas semanas de la llegada de iOS 6, las estrategias comerciales de Apple y Google comienzan a tener consecuencias. Desde hace unas horas, los dispositivos de Apple con iOS 6 no emplean el reproductor multimedia nativo, sino que recurren a una solución de Google basada en HTML5.
Así, ya no es posible reproducir los vídeos a pantalla completa (sí ocupando toda la ventana del navegador) y la opción AirPlay queda anulada. Parece evidente que Google lanzará muy pronto una nueva aplicación de YouTube para iOS y quiere que todos los usuarios pasen por ella para disfrutar de sus contenidos de la mejora manera.
Por supuesto, conviene recordar que iOS 6 solo está disponible para desarrolladores y que en iOS 5 y anteriores la versión web de YouTube sigue funcionando de la manera habitual. ¿Veremos también limitaciones en Google Maps y otros servicios integrados de forma nativa en iOS?
Pingback: Guía del mundo y punto net - La web móvil de YouTube deja de soportar el reproductor de vídeos … – Genbeta (blog)()