Los desarrolladores de Apple ya tienen la beta 4 de iOS 6 en su poder y una de las novedades más importantes con las que se han encontrado (en este caso, con lo que no se han encontrado) es que ha desaparecido la aplicación nativa de YouTube, algo que evidencia la ruptura «casi-total» de los de Cupertino con Google (recordemos lo de los mapas) y que en principio parece una pésima noticia para todos los que estamos acostumbrados a echar mano de esta app.
Apple ha emitido una declaración que confirma que YouTube no estará por defecto en iOS 6, aunque apunta a asuntos de licencia más que a la disputa que tiene con Google provocada en el fondo por la apuesta del gigante de Mountain View por Android. “Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado. Los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para la App Store”, dicen desde Apple.
Esta «pésima noticia» igual no es tan mala, ya que técnicamente puede que sea incluso mejor si Google prepara un cliente YouTube tan bueno como el de Android para iOS 6 aunque haya que instalarla como aplicación independiente desde la App Store.