Ahora que el nuevo Google Nexus 7 promete dar bastante guerra en el segmento de los tablets, desde Bloomberg nos dicen que Apple planea lanzar un «iPad mini» (obviamente el nombre no es el real ya que hablamos de rumores) con una pantalla de diagonal entre 7 y 8 pulgadas, es decir, una versión reducida del actual iPad que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas.
El nuevo dispositivo podría ser presentado en octubre para estar disponible durante la Campaña de Navidad, una época del año en la que, sobre todo en los Estados Unidos, productos de este tipo tienen que estar porque es donde se mide su éxito. Para luchar contra Google Nexus 7 y Amazon Kindle Fire el precio (el bajo precio en este caso) es fundamental, y por eso se da por descontado que el futuro «iPad mini» no tendrá una pantalla Retina Display como la del actual iPad.
Una de las grandes ventajas del «iPad mini» frente al Google Nexus 7 o el Amazon Kindle Fire es que se venderá, además de a través de la Apple Store Online, en las tiendas físicas de Apple, y la verdad es que los analistas confían en que las «compras compulsivas» lo conviertan en un éxito de ventas.
Imagen: De www.ciccaresedesign.com/. Es un diseño conceptual.
Pingback: Apple podría vender 6 millones de iPad mini esta Navidad()