Tim Cook, el actual CEO de Apple que sustituyó al carismático Steve Jobs en los momentos finales del cáncer que al final acabó con su vida el pasado mes de octubre de 2011, es una persona con muchas cualidades para el cargo que ocupa, pero muy diferente a Jobs, lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es así y demuestra que hay muchos estilos de dirigir una gran empresa.
En un artículo de la revista Fortune se cuenta cómo Cook está cambiando algunas cosas dentro de Apple en esta etapa “post-Jobs”, describiéndole como un líder con los pies en el suelo y muy accesible. Por ejemplo, al contrario que Jobs, que no se sentía cómodo en las reuniones con los inversores y lo dejaba claro desde el primer momento, Cook mantiene una actitud más positiva en este tipo de encuentros.
Apple se está convirtiendo, con la influencia de Cook, en una empresa más abierta y más corporativa. Además, su personalidad encantadora (Jobs sabía cómo atraer a las personas que le rodeaban a su “campo de distorsión de la realidad”, pero podía ser muy cruel y despectivo cuando consideraba que su interlocutor no estaba a la altura) gusta a los empleados de Apple. Como ejemplo, decir que Cook se sienta a menudo con otros empleados de Apple en la cafetería de la sede de Cupertino durante la comida, pero no siempre con los mismos, simplemente ocupa el sitio que hay libre en ese momento.
Además, con Cook Apple está mostrando más atención al uso de energías renovables, contratando auditorías independientes para ver cómo pueden mejorar en este aspecto. Y todo esto lo hace mientras lidera la compañía en sus lanzamientos más exitosos de la historia: el nuevo iPad (el que todo el mundo llama iPad 3) y el iPhone 4S.
Steve Jobs es irrepetible y, por lo menos para mí, algunos de sus pensamientos estarán siempre presentes en mi vida (para que os hagáis una idea, el fondo de pantalla de mi MacBook Pro es una imagen de Jobs con uno de sus pensamientos más famosos: “If you live each day as if it was your last, someday you´ll most certainly be right”, “Si vives cada día como si fuera el último, algún día estarás en lo cierto“), pero lo que vamos conociendo de Tim Cook me gusta. ¡Hasta eso, al elegirle su sucesor, hizo bien Steve Jobs!
Fuente: AppleInsider