Aunque damos por hecho que la próxima generación del iPhone tendrá un pantalla más grande (presumiblemente de 4 pulgadas) y recientemente se ha conocido que el propio Steve Jobs trabajó meses antes de su muerte en este proyecto, todavía no está «todo el pescado vendido» y hay detalles que pulir.
Según leemos en 9to5mac, Apple está probando actualmente dos prototipos de la próxima generación del iPhone que tienen diferentes características. Estos iPhone 5.1 y iPhone 5.2 (nombres que no son oficiales, por supuesto) comparten un tamaño de pantalla de 3,95 pulgadas de diagonal (casi las 4 mencionadas) con una resolución de 640 x 1.136 píxeles, es decir, 176 píxeles más que el modelo actual. Además, su anchura será de 1.94 pulgadas (en eso no hay cambios) y crecerá hasta las 3,45 pulgadas de alto (en la imagen que acompaña a este post podemos hacernos una idea de cómo quedaría el diseño del nuevo iPhone, que no crecería en el tamaño de su carcasa).
Con la resolución y el tamaño comentados, el nuevo iPhone estará muy cerca del ratio 16:9, lo que quiere decir que los vídeos de 16:9 se podrán reproducir a pantalla completa en su ratio nativo. Además, en Cupertino prueban versiones de iOS 6 hechas a medida de la pantalla del nuevo iPhone, con lo que en la pantalla de inicio (y siguientes) tendremos espacio para una quinta fila de iconos.
Ambos prototipos incluyen botón de inicio y un conector dock más pequeño, entre el tamaño de un microUSB y un miniUSB. Lo que desconocemos son las diferencias que hay entre estos dos prototipos, pero suponemos que no serán significativas.
Imagen: Niilo Autio
Pingback: Vídeo de un diseño conceptual del futuro iPhone 5()