Ya os hemos contado que según fuentes de The Wall Street Journal, Apple ha mandado fabricar pantallas más grandes para la próxima generación del iPhone, en concreto de 4 pulgadas. Pues bien, ahora nos enteramos que en este proyecto, el de un iPhone con pantalla más grande que la actual de 3,5 pulgadas, estuvo trabajando estrechamente Steve Jobs antes de su muerte en octubre de 2011.
En un artículo de Bloomberg dicen textualmente que «Steve Jobs, el cofundador de Apple, había trabajado estrechamente en el rediseño del teléfono antes de su muerte en octubre«. Además, otra fuente asegura que Jobs tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la siguiente generación del iPhone.
Con estos datos, se confirma que la estrategia de Apple pasó por lanzar el iPhone 4S con sus actuales características y que nunca tuvo intención de que la quinta generación del iPhone (1G, 3G, 3GS, 4 y 4S) tuviera una pantalla mayor que la de 3,5 pulgadas. Lo que tenía en mente es que su sexta generación (que nadie sabe cómo se llamará, aunque podría ser iPhone 5) iba a representar un cambio sustancial en cuanto al diseño de los anteriores modelos por su aumento de pantalla. Ahora lo que queda por saber es qué otras mejoras incluirá y cuándo será presentado.