Los rumores son consustanciales al universo Apple y el último se refiere a un posible iPad mini con pantalla de 7,85 pulgadas. Con este tamaño, los de Cupertino quieren tener un dispositivo que luche de igual a igual con modelos basados en Android que son más baratos. Es la famosa «pinza» que funciona en muchos productos de consumo, es decir, «pellizcar» el mercado de la competencia por abajo (con el iPad mini) y por arriba (con el iPad).
Según una información publicada por Liberty Times, LG y AU Optronics ya han sido certificados por Apple para comenzar la producción de paneles de 7,85 pulgadas. Entre otros datos, el medio taiwanés asegura que Apple quiere presentar el iPad mini a lo largo de la segunda mitad de este año y llegar con un gran número de unidades en stock para la campaña de Navidad. El futuro iPad de pantalla más pequeña mantendría la resolución del iPad original y del iPad 2 (1.024 x 768 píxeles), compatible con la ingente cantidad de aplicaciones disponible en la App Store.
Como es habitual, Apple está cerrando el suministro de grandes cantidades de componentes con empresas asiáticas. Así, TPK Honding tendría un pedido de cuatro millones de módulos de retroiluminación, Chemi Inolux dos millones más y Nissha Printing sería la encargada de producir la película táctil del panel capacitivo.