Todos conocemos el éxito de Apple en el mercado de los smarpthones gracias a su popular iPhone. De hecho en 2007 la llegada del iPhone original revolucionó el mercado con su gran pantalla -para la época- y la suavidad con la que funcionaba su sistema de controla táctil. Sin embargo, una entrevista con Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple ha revelado que iPhone podría no haber sido así.
Corría el año 2005 y en Apple pensaban en el lanzamiento de un terminal móvil inteligente que uniera las funciones de comunicación por voz de los móviles y las capacidades de los asistentes personales PDA, muy populares en aquellos momentos.
Para ello se estudiaron varios diseños y aunque uno de ellos, basado en una pantalla táctil que cubría el frontal del terminal terminó imponiéndose y llegando al mercado, no fue el único que se contempló.
El ejecutivo cita otros dos, un ‘Phone-iPod’ enfocado a unir las capacidades multimedia de sus reproductores digitales y especialmente un terminal con teclado físico deslizable similar al de la imagen y cuyo lanzamiento fue considerado seriamente por Apple.
Un desarrollo muy interesante para los usuarios que valoran el uso del teclado físico y que finalmente fue descartado por un diseño más radical en aquellos momentos. Un modelo arriesgado ya que las únicas experiencias anteriores habían sido modelos con Windows Mobile y PalmOS con pantallas resistivas imprecisas y sin interfaces optimizadas para el uso de los dedos.
La conclusión de la historia ya la conoces; el iPhone arrasó en el mercado imponiendo la tendencia actual dominada por las pantallas táctiles. Actualmente pocos modelos con teclado físico llegan al mercado e incluso la mismísima RIM con sus fabulosos teclados QWERTY frontales ha sido obligada a plantearse unas BlackBerry muy distintas a las originales como puedes ver en el futuro BlackBerry 10 filtrado ayer mismo.
Pingback: iPhone podría haber tenido teclado físico, pero al final se desechó – MuyComputer | Peru Titulares()