Hace unos días el troyano Flashback para Mac OS X afectó a más de 600.000 usuarios, y su actividad sigue presente con la aparición de una nueva versión, algo que ha dejado claro que la plataforma de Apple no está exenta de peligros en forma de malware.
Y eso es precisamente lo que ha destacado recientemente Eugene Kaspersky, CEO de la empresa de seguridad Kaspersky Lab, que ha declarado que Apple está 10 años por detrás de Microsoft en materia de seguridad, y citando el caso del troyano Flashback indicó que los cibercriminales seguirán trabajando para crear «más y más» malware en el futuro.
Como indican en The Verge, estas declaraciones no son precisamente objetivas y están orientadas a impulsar la venta de productos de seguridad de Kaspersky. Aun así, Kaspersky afirma que Apple se está enfrentando ahora a problemas a los que Microsoft tuvo que hacer frente hace 10 o 12 años con la llegada de Windows XP.
Mac OS X Mountain Lion -que previsiblemente llegará este verano- tratará de mejorar en este apartado con la integración de Gatekeeper, una tecnología que por defecto restringe al usuario a utilizar aplicaciones que únicamente podrán provenir de la Mac App Store o de desarrolladores «garantizados».