Ayer 13 de febrero fue el gran día, el precio por acción de Apple superó los 500 dólares, una cifra que miran con envidia todas las grandes empresas de cualquier sector que se os pase por la cabeza (incluido en de la energía, petroleo de por medio) y que hace que los accionistas de Apple estén muy satisfechos.
Lo curioso de estos 500 dólares por acción es que con ellos se puede comprar el iPad 2 básico en los Estados Unidos, el que cuesta 499 dólares y tiene 16 Gbytes de almacenamiento. «Una acción = Un iPad» podría ser un eslogan para ampliar capital por parte de los de Cupertino, aunque no es algo que necesiten.
La semana pasada se supo que su valor de mercado ascendía a la cifra de 456.000 millones de dólares, tan espectacular que es superior a la suma de Microsoft y Google juntas. Según informa CNNExpasión, el valor de las acciones de Apple ha crecido un 539% en los últimos tres años, cifra más comedida que el 711% de aumento en sus ganancias, lo que deja finalmente, en estos momentos, un precio por acción que todavía, aunque parezca increíble, tiene margen de crecimiento (entre 540 y 665 dólares dicen algunos analistas).