Ahora que el famoso MacBook de plástico blanco ya ha dejado de venderse incluso en entornos educativos, la mirada de los responsables de los portátiles de Apple se fija en su familia de equipos MacBook Pro, que parece va a ser rediseñada totalmente basándose en el diseño ultradelgado del MacBook Air.
Durante este año 2012, los de Cupertino tienen planes para rediseñar todos sus MacBook Pro de acuerdo a un look similar al del MacBook Air que tanto éxito está teniendo entre los usuarios. Este movimiento, además de parecer lógico porque el hecho de que los portátiles sean delgados y del menor peso posible es a lo que se debe tender, también parece una respuesta a la avalancha de ultrabooks que a lo largo de este año se espera llegue al mercado.
Obviamente, los nuevos MacBook Pro no serán MacBook Air porque entonces no tendría sentido dos gamas de producto, pero sí que adelgazarán y además usarán tecnologías como las SSD en lugar de los discos duros tradicionales, sin olvidar que veo muy poco futuro a las unidades ópticas (lectores de DVD) integradas en los equipos. Y otro punto interesante será la mejora de las baterías y de la gestión de energía, así como el uso de procesadores Ivy Bridge de Intel y puerto Thunderbolt de serie en todos los modelos de los nuevos MacBook Pro.
Pingback: Nuevos portátiles Apple MacBook Pro()