Una empresa taiwanesa llamada Proview Electronics está dispuesta a sacar todo el dinero que pueda a Apple a través de una demanda por el uso del nombre iPad. Esta compañía vendió los derechos de uso del nombre del tablet de Cupertino, pero excluyó a China del acuerdo.
Según un portavoz de Proview Electronics, «nos hemos preparado bien para una batalla legal a largo plazo» y está claro que todo este esfuerzo puede ser muy rentable, quizá lo más rentable que haga nunca esta empresa taiwanesa, ya que Apple tiene mucho dinero y China es un mercado donde está vendiendo iPads a un ritmo muy elevado.
La indemnización que pide Proview Electronics es una barbaridad, 1.600 millones de dólares, pero esta cifra seguro que se ha inflado para tener un margen de negociación porque casi con total seguridad Apple intentará llegar a un acuerdo sin tribunales de por medio. En fin, Apple tiene mucho dinero y es un buen objetivo para aquellas empresas que se sientan perjudicadas por la compañía de la manzana.
Fuente: Mashable