Acabamos de leer en la web de MuyInteresante una historia que nos ha llamado la atención. Resulta que los lectores de la versión digital de esta revista para iPad han sufrido un retraso en el número 369, el correspondiente al mes de febrero de 2012.
El ejemplar digital de MUY debería haber estado apto para la venta desde el pasado 23 de enero, pero Apple ha rechazado la portada original del número, cuyo tema principal reza “Últimas investigaciones: Verdades y mitos del pene” y está ilustrado con la imagen de un joven modelo sin ropa que cubre con las manos su desnudez.
Parece que desde el Programa de Desarrollo de Apple, la compañía indica que la revista Muy Interesante está inscrita en la categoría “Mayores de 12 años” y que esta portada vulnera dicha categoría, por lo que no ha aprobado su puesta a la venta en la App Store.
Los colegas de MuyInteresante han tenido que modificar la portada (textos e imagen) para que sus suscriptores puedan leerla, pero Apple no ha dicho “ni mu” todavía y lo cierto es que aún no pueden disponer de la edición de febrero en su iPad.