Desde la banca de inversión Morgan Stanley nos llegan predicciones para este año 2012 que tocan de lleno a Apple. En concreto, su analista Katy Huberty dice que los de Cupertino lanzarán el iPad 3 en la primera mitad del 2012 (hasta aquí no es algo que se pueda calificar como de «bombazo»), pero sobre todo hay que destacar que antes de que finalice el año el futuro iPhone 5 verá la luz y será mucho más delgado.
Katy Huberty dice que Apple trabaja en una nueva tecnología táctil que le permitirá fabricar un iPhone mucho más delgado que el actual. Pero además, asegura que Apple está considerando usar otros materiales para la carcasa del mismo, con lo que podríamos tener un iPhone 5 con un formato similar (exceptuando el tamaño, por supuesto) que el iPad 2.
Además, el iPhone 5, que se espera se lance en octubre de este año, tendrá un chip Qualcomm quad-band que permita trabajar tanto en redes 3G como en LTE.
Lo que está claro sobre iPhone 5 es que Apple y su cadena de suministros están sorprendidos muy positivamente por la demanda de iPhone 4S, lo que incrementa la confianza en unas buenas ventas de iPhone 5 a finales de año (…) Se espera un crecimiento del mercado de iPhone del 50% respecto el año pasado.