Tal como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, las unidades SSD de Samsung que fueron elegidas por Apple para sus MacBook Air van a duplicar su velocidad. Hasta la fecha los MacBook Air habían hecho uso de las unidades Samsung 470, pero el fabricante coreano ha indicado que ya se ha quedado sin stock de dichos dispositivos y que en lugar de eso comenzará a distribuir sus nuevas unidades, la serie 830, que es mucho más veloz y que se integrará en los futuros MacBook Air.
En 9to5Mac han podido echar un vistazo al rendimiento de estas nuevas unidades, que tienen velocidades teóricas de 500 Mbytes por segundo en lectura y 400 Mbytes por segundo en escritura, el doble de lo que consiguen las unidades actuales (gráfico con las Samsung 470, gráfico con las Samsung 830) tanto en el caso de las Samsung 430 como en el de las unidades de Toshiba, ligeramente inferiores a estas últimas.
Los nuevos MacBook Air con dichas unidades aún no han llegado al mercado, pero lo harán pronto si los comentarios de Samsung (que sigue siendo socio de Apple en la fabricación de los Macbook Air) son ciertos.