Desde la versión 10.5.1 de iTunes ha estado disponible iTunes Match pero solo en los Estados Unidos. Pues bien, Apple acaba de anunciar que este servicio que almacena en iCloud nuestra biblioteca musical (incluida la música de nuestros CDs) y permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar a través de dispositivos iOS, ordenadores o del Apple TV, llega a España como suscripción anual de 24,99 euros.
El funcionamiento de iTunes Match es sencillo. iTunes determina qué canciones de nuestra biblioteca están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud para que las podamos oir en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Dado que el catálogo de la iTunes Store supera los 20 millones de canciones, son muchísimas las probabilidades de que la mayoría de las canciones de nuestra biblioteca estén ya en iTunes y, en consecuencia, que nuestra música esté en iCloud. Las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud, lo cual es mucho más rápido que partir de cero.
Una vez que nuestra música está en iCloud, podremos reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de nuestros dispositivos. Todas las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original sea de inferior calidad.
Los requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (es gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.