Parece increíble, pero después de toda la «guerra» que hubo entre Steve Jobs y el Flash de Adobe, donde nunca dio su brazo a torcer el tristemente desaparecido CEO de Apple, ahora unas declaraciones de Adobe han dejado claro que no habrá próximos pasos en relación al uso de Flash Player en Android y PlayBook. Según parece, el desarrollo de Flash para ambas plataformas deja de ser un foco principal para Adobe por lo que las cosas se quedarán prácticamente como están a día de hoy.
Adobe apostará de lleno para que los desarrolladores puedan lanzar aplicaciones nativas para las distintas plataformas utilizando Flash, pero que finalmente sean empaquetadas de manera nativa para cada sistema operativo móvil.
En palabras de Adobe:
Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en posibilitar a los desarrolladores Flash la capacidad de empaquetar aplicaciones nativas utilizando Adobe AIR para las App Stores. No continuaremos adaptando Flash para nuevos navegadores, versiones de sistema operativo o configuraciones de usuario.
Algunos de nuestros licenciados en software libre podrían continuar trabajando en ello y lanzar sus propias implementaciones. Nosotros continuaremos ofreciendo soporte a la versión actual de Flash Player paraAndroid y PlayBook en forma de actualizaciones de seguridad y solución de bugs.
La compañía ha hecho unas declaraciones oficiales al respecto que podéis leer en su web.