Han aparecido en el inventario de Apple nuevos modelos de portátiles MacBook Pro en una actualización que claramente es menor y no contempla ningún cambio en el diseño externo y muy escasos en su hardware interno. La actualización afecta a dos modelos con tamaño de pantalla de 13 pulgadas (denominado K90IA), otros dos con pantalla de 15 pulgadas (K91A) y un quinto de gran formato con 17 pulgadas de diagonal (K92A).
Esa «A» de la nomenclatura interna nos muestra que la revisión se considera menor en Apple, tras la última y destacada actualización en el mes de febrero. Entre las novedades seguras se citan la actualización a un módulo para transmisión inalámbrica Bluetooth 4.0 como en los MacBook Air y mejora de la velocidad de los microprocesadores Core i5 y Core i7 de Intel que motorizan los portátiles.
La memoria RAM base seguirá situada en los 4 Gbytes (ampliable a 8 Gbytes) y el almacenamiento en el disco duro de 320 Gbytes con opciones adicionales de mayores tamaños y/o unidades de estado sólido. El subsistema gráfico seguirá a cargo de la integrada de Intel GMA HD 3000 con dedicadas Radeon HD 6xxx de AMD con 1 Gbyte de memoria GDDR5 en los modelos de 15 y 17 pulgadas.
En cuanto a precios, no creemos que Apple los modifique siguiendo la estrategia de mejorar hardware y software manteniendo precios básicos, en este caso desde los 1.149 euros que cuesta el modelo básico de 13 pulgadas. Los nuevos MacBook Pro estarían en el mercado en breve plazo, ya que Apple ha parado la producción de los modelos antiguos.