Aunque últimamente Apple había presentado los nuevos modelos de sus iPod en un evento celebrado a principios del mes de septiembre, este año todo hace suponer que no va a ser así, principalmente porque parece que los de Cupertino están esperando a tener el nuevo iPhone 5 con iOS 5 (que también correrá en el iPod touch) para, en el mismo evento, lanzar la nueva generación de su smartphone y renovar parte de la familia iPod.
Respecto al futuro iPod touch 5G (de quinta generación), las últimas informaciones que se mueven por la Red dicen que no incorporará muchas novedades, salvo que habrá un modelo de color blanco, que su pantalla tendrá una mejorada capa oleofóbica para evitar que se vean tanto las huellas dactilares y que el sensor de luz ambiental será revisado.
Los ingresos de Apple provenientes del iPod están bajando, aunque todavía son considerables, sobre todos los generados por el modelo touch, que es el más vendido y el que más margen deja a Apple. Sin embargo, es un negocio que está en declive (los smartphones se lo están «comiendo») y parece lógico que Apple no siga incorporando más novedades, sobre todo porque lo único que le quedaría para ser un iPhone es que también dejara hace llamadas telefónicas.
Eso sí, aunque no tenga cambios hardware, la nueva versión de iOS, la 5, le sentará muy bien al futuro iPod touch de quinta generación, si bien iOS 5 también le dará una «segunda juventud» a versiones anteriores del iPod touch.