Los resultados de una encuesta de RBC/ChangeWave publicados por el analista Mike Abramsky hablan de que la demanda del futuro iPhone 5 no tiene precedentes respecto a modelos anteriores del smartphone de Apple. En concreto, de las 2.200 personas entrevistadas entre el pasado 2 y 10 de agosto, un 31% afirmó estar dispuesto a comprar la quinta generación del iPhone cuando se ponga a la venta, superando así (en 2010 el porcentaje de encuestados que iban a comprarse el iPhone 4 era del 25%) la expectación creada en torno al iPhone 4.
Pero hay más datos. Un 66% de los actuales propietarios de un iPhone 4 ven probable o muy probable adquirir el iPhone 5, lo que demuestra dos cosas: que la gran mayoría de los usuarios de iPhone 4 están satisfechos con este smartphone y que se dan cuenta de que necesita una renovación tecnológica y por eso comprarían la nueva versión.
Con estos datos en la mano, las previsiones de venta del iPhone 5 que hace Abramsky es que Apple venderá 110 millones de iPhones en 2012, de los cuales 27 millones lo logrará durante el primer trimestre del año fiscal 2012. Por cierto, en la misma encuesta también preguntaron por el iPad y aquí el tablet de Apple volvió a demostrar su dominio absoluto de este mercado con un 85% de personas pensando comprar un iPad.