No sé si te encuentras en el grupo de personas que piensa que la negativa de Apple a reproducir contenido multimedia Flash en sus dispositivos con iOS (iPhone, iPod touch e iPad) es algo que no les importa en absoluto, pero te aseguro que la típica crítica que oigo a menudo entre mis amigos cuando les hablo, por ejemplo, de las bondades del iPhone o el iPad es eso de: «sí, pero no puedes ver Flash«.
Ante esta afirmación poco puedo decir, pero es cierto me gustaría que Apple diera toda la importancia que quiera a HTML5, pero que no sea tan inflexible con su política de uso de Flash en su plataforma. Pues bien, como los de Cupertino no parecen ceder, los de Adobe darían una vuelta de tuerca a la situación gracias al Flash Media Server, un servicio capaz de convertir y devolver contenido Flash al formato HTTP Live Streaming (HLS) creado por Apple para el reproductor QuickTime y el sistema operativo iOS.
Algo similar a lo que hace el navegador web Skyfire aunque con resultados variables en calidad y rendimiento. Adobe promete mejorarlo y convertir a su sistema en el mejor streaming de vídeo para llevar animaciones Flash a los dispositivos de Apple de manera segura, a máxima calidad y sin comprometer la autonomía de los dispositivos.
Pingback: La muerte de Flash y la victoria póstuma de Steve « FeverTec()