Nuestros compañeros de MuyComputer nos cuentan que ya se estaría fabricando un nuevo modelo de iPhone sobre la base del iPhone 4 pero con una capacidad de almacenamiento interno de 8 Gbytes. Este iPhone de bajo coste estaría destinado a mercados emergentes y es posible que Apple ahorrara costes en algún otro componente porque estaría destinado a competir en el segmento de los 200 dólares.
Si esto fuera cierto y al final hay un iPhone 4 con 8 Gbytes por unos 200 dólares, reventaría el mercado de los smartphones y también el suyo propio del iPod touch. Son muchas las voces que claman por la «burbuja de precios» de los smartphones, con modelos tope de gama que superan los 600 dólares, lo que obliga a las operadoras a subvencionar con contratos que suelen tener condiciones nada favorables para los usuarios.
Además, un terminal como el iPhone 4 (aunque tuviera menos capacidad de almacenamiento) totalmente liberado haría de «efecto llamada» para todos los usuarios que todavía no se deciden a cambiarse a una OMV (Operadora Móvil Virtual) por el hecho de que no suelen «regalar» terminales. Creo que esto provocaría que las tres grandes (Movistar, Orange y Vodafone) tuvieran ofertas más atractivas.