Aunque Apple tiene su propia plataforma de alquiler de películas, la verdad sea dicha, no es ni mucho menos tan popular como Netflix o Hulu. Sobre todo porque en Cupertino de momento siguen apostando por el clásico sistema de descarga de contenidos, cuando la mayor parte de la industria audiovisual se han ido moviendo desde hace un par de años hacia el streaming, una modalidad que ya cuenta con el beneplácito de los usuarios.
Sin embargo, si hacemos caso de lo que nos cuentan en Macrumors, Apple podría estar preparando su propia plataforma de streaming de contenidos, para poder de esta forma competir con los grandes del sector. ¿En qué se basa este nuevo rumor?
En primer lugar la publicación americana se hace eco de las declaraciones de Peter Misek, analista de Jeffries, quien explica en un informe que Apple ya ha alcanzado acuerdos con varias Majors y productoras de televisión, que darían su beneplácito a este nuevo servicio. Concretamente, del informe se desprende lo siguiente:
Apple podría estar lista para lanzar su propio servicio de suscripción de vídeo, parecido a Amazon y Netflix. Como parte de los nuevos servicios de vídeo que Apple ofrecerá en la nube (finalmente podría llamarse iTV) creemos que Apple tiene acuerdos ya firmados (y por anunciar) con todos (o casi todos) los grandes estudios y redes de televisión para ofrecer un servicio de streaming, por suscripción, parecido al que tiene Amazon con la CBS
Hasta aquí podríamos estar hablando únicamente de las especulaciones de un analista, pero no resulta demasiado descabellado pensar que hay otras pistas que nos pueden conducir al mismo lugar. Sin ir más lejos, esta misma semana desde Cupertino se anunciaba que entre otras muchas funcionalidades, iCloud también iba a servir para volver a descargar las películas o series que hubiésemos adquirido en otro dispositivo de Apple con nuestra cuenta, permitiendo (y esto es lo importante) que Apple TV pueda ofrecer estos contenidos vía streaming desde iCloud.
Y finalmente, también se está especulando mucho sobre lo que será el nuevo iTunes y cómo se adaptará a los servicios iCloud. Se comenta en este sentido que incluiría el nuevo servicio iTunes Replay, que sería el encargado de volver a descargar nuestras películas y contenido audiovisual y que por supuesto, podría reproducir todo lo que hayamos comprado vía streaming.
Por supuesto todos estos datos no indican que el «Netflix de Apple» vaya a ser algo que vaya a pasar pronto. De momento en Otoño la propia empresa deberá someterse al test de millones de usuarios que probarán iCloud y más adelante, iTunes Match. Aunque el hecho que también se especule con televisiones de Apple para el año 2012, puede dar una pista sobre la que trabajar.