Al final Nokia y Apple han debido pensar que no están los tiempos para andarse con litigios y, según un comunicado de la empresa finlandesa, han puesto fin a todas las «batallas» legales entre las dos compañías, lo que supone que se retiran las respectivas denuncias ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.
La estructura financiera del acuerdo recoge un pago único por parte de Apple a Nokia por el uso de sus patentes, así como el pago habitual de los royalties. Los términos específicos del contrato son confidenciales, por lo que no podemos adelantaros más datos.
«Estamos muy contentos de que Apple se una al creciente números de titulares de licencias de Nokia«, ha dicho Stephen Elop, CEO de Nokia. «Durante las últimas dos décadas, Nokia ha invertido unos 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo. Además, ha construido una de las carteras de la industria más fuerte y amplia, con más de 10.000 familias de patentes«, añadió.
La multinacional finlandesa espera que este acuerdo tenga un impacto positivo en sus perspectivas económicas del segundo trimestre, después de los malos datos obtenidos hasta ahora.