Tras la pequeña desilusión que para muchos supuso que Apple no presentara la quinta generación del iPhone durante la keynote de inauguración de la WWDC 2011, tengo que reconocer que casi todos los días hay alguien de mi círculo de amigos que me hace la misma pregunta: ¿cuándo se venderá el iPhone 5?
Yo fui de los que creía que en la keynote de la conferencia de desarrolladores veríamos un «one more thing» en forma de iPhone 5, pero lo cierto es que todas las «señales» dadas por Apple dejaban claro que el software sería el protagonista y no habría hardware. Unos día antes, Apple especificó en un comunicado oficial que hablarían de iCloud, iOS 5 y Mac OS X Lion… y que no habría más sorpresas, aunque con la empresa de la manzana siempre hay que estar dispuesto a sorprenderse.
Pero pensemos en lo que está por llegar y no en lo que pudo haber sido y no fue. Desde hoy y hasta el lanzamiento del iPhone 5 los rumores sobre sus características, precio y países en los que estará disponible crecerán en la Red, por lo que Apple logrará una inmesa, y gratuita, campaña de marketing. Si atendemos a la «hoja de ruta» ya especificada por Reuters el pasado mes de abril, el calendario del iPhone 5 está marcado y es el siguiente:
- Los suministradores de componentes del iPhone 5 empezarán a enviar los pedidos en julio.
- El ensamblador del iPhone 5 comenzará a fabricarlo a finales de julio.
- En septiembre tendremos iPhone 5 en las tiendas.
En fin, la próxima vez que alguien me pregunte por la fecha de lanzamiento del iPhone 5 tengo claro me voy a atener a este calendario, sobre todo ahora que desde 9to5Mac nos dicen que las pruebas realizadas a la quinta generación del iPhone han llegado a su fin y que todo está preparado para empezar su fabricación.