El diario New York Times ha entrevistado al General Manager de la división MEMS de STMicroelectronics, Benedetto Vigna, quien ha compartido infromación sobre qué sensores podrían llegar integrados en iPhone 5. La versión actual de iPhone llegó al mercado con un giróscopo que ha revolucionado la precisión en juegos con control gestual.
Sin embargo la tecnología actual en sensores podría hacer que el próximo iPhone 5 mejorara notablemente la precisión en aplicaciones de localización gracias a un altímetro, que dotaría de una tercera dimensión a las aplicaciones de geolocalización e incluso podría utilizarse para localizar en qué planta de un edificio está un amigo tuyo.
Vigna también ha comentado la posibilidad de que Apple incluya tecnología de reconocimiento del estado anímico, chequeando la temperatura y transpiración del usuario en cuestión, la combinación de sensores podría también ser utilizada para mejorar la seguridad del terminal ya que podría reconocer los patrones de uso habituales y desbloquear / desbloquear el terminal de manera acorde.