Nielsen, la empresa de medición de audiencias y estudios de mercado, ha elaborado un informe en el que nos muestra los hábitos de uso de los usuarios de tablets (principalmente el iPad porque lidera este mercado con diferencia) y lectores de libros electrónicos en los Estados Unidos.
La principal conclusión es que nada menos que el 70% de los usuarios de tablets dicen que utilizan estos dipositivos mientras están viendo la TV, seguido de un 57% que lo hace tendido en su cama, un 44% junto a amigos y familia, un 42% mientras espera a alguien, un 25% en el baño, un 24% durante una reunión o en una clase, un 21% mientras va de compras y un 20% cuando se traslada a su trabajo.
En el caso de los lectores de ebooks el lugar preferido es la cama (un 61%), seguido de los momentos en los que estamos esperando a alguien (un 32%). Respecto a los smartphones, los porcentajes se parecen más a los de los tablets porque el 68% también los usa viendo la TV, seguido, cómo no, en los momentos que salimos de compras, esperamos a alguien o nos trasladamos al trabajo.
En fin, como usuario de estos tres tipos de dispositivos me siento bastante identificado con las conclusiones del informe ya que es cierto que rara vez veo la TV sin mi iPad cerca y lo uso muchísimo mientras me traslado a mi trabajo. Y respecto a mi iPhone, sobre todo lo uso cuando espero a alguien o voy a mi trabajo, así como cuando voy de compras porque siempre estás comparando ofertas, buscando sitios, etc. Respecto al lector de libros electrónicos, está claro que no es lo mismo navegar por la Red o jugar a algo por ejemplo mientras ves (es un decir) la TV, que concentrarte en la lectura de un libro. En este caso se necesita tranquilidad y la cama es un buen sitio.
¿Y tú, dónde usas tu tablet, smartphone o lector de ebooks?