Ayer se presentaron los nuevos iMac con procesadores Intel Sandy Bridge, puerto (o puertos porque el modelo de 27 pulgadas tiene dos) Thunderbolt y cámara FaceTime HD. Como siempre que Apple lanza un producto nuevo, la gente de iFixit no pierde tiempo en desmontarlo y mostrarnos sus más íntimos secretos.
Lo mejor es que echéis un vistazo a los nuevos iMac (bueno, al modelo de 21,5 pulgadas con Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM, disco duro Western Digital de 500 Mbytes y 7.200 rpm y tarjeta gráfica AMD Radeon HD GDDR5) totalmente desmontados, aunque os podemos resumir las principales novedades (también lo que no ha cambiado):
- Como es obvio nada más verlo, los ingenieros de Apple se han basado en el mismo diseño de la generación anterior.
- En el modelo de 21,5 pulgadas no es sencillo acceder al disco duro y a la unidad de DVD.
- Es posible mejorar el procesador Intel Sandy Bridge pero si lo hacemos eliminaremos la garantía al tener que sacar la placa base.
- Es posible intercambiar la GPU por otra porque el disipador se separa fácilmente, pero de nuevo se pierde la garantía.
- Aunque sea posible, sacar la placa base no es nada, pero nada, sencillo.
- La pantalla LED es de LG, en concreto el mismo modelo de la generación anterior de iMac.
- El puerto Thundebolt es similar (pero no igual) que el encontrado en los MacBook Pro de 15 pulgadas.
- Los SSD opcionales se ubican por debajo del DVD.
- El módulo Bluetooth BCM2046 es de Broadcom, así como la entrada Gigabit Ethernet y el lector de tarjetas.
- Thunderbolt ofrece 10 Gbps tanto de entrada como de salida; así, tanto PCI Express como DisplayPort reciben su propio canal de datos de 10 Gbps.