El famoso ranking de la revista Fortune en el que se sitúan las empresas más admiradas del mundo vuelve a estar encabezado, por cuarto año consecutivo, por Apple. Los de Cupertino han logrado superar a sus dos inmediatos «perseguidores», Google y Berkshire Hathaway (del multimillonario Warren Buffet), pero también a otras compañías de renombre como Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, FedEx, Microsoft o McDonald´s, por recordar únicamente al «top ten».
Entre las 50 empresas más admiradas del mundo no hay ninguna española, aunque si buscamos por sectores sí que tenemos un «número 1» con Telefónica en el apartado «Telecommunications».
Como dicen los de Fortune, por cuarto año consecutivo Apple se convierte en el número 1 de la lista Fortune de empresas más admiradas en todo el mundo gracias al ritmo vertiginoso de lanzamiento de nuevos productos, un ritmo que ha puesto el listón muy alto a otras empresas tecnológicas.
A pesar de la actual baja por enfermedad de su CEO, Steve Jobs, Apple sigue siendo una «máquina de hacer dinero» y su icónico CEO se mantiene al «pie del cañón», como lo demuestra la keynote del pasado 2 de marzo donde él mismo se encargo de presentar a todo el mundo el nuevo iPad 2.