Otra de las novedades del nuevo iOS 4.2 es la posibilidad de usar la aplicación Buscar mi iPhone tanto en el smartphone de Apple como en el iPad o el iPod touch totalmente gratis, sin necesidad de tener una suscripción a MobileMe (recuerda, siempre que tengas iOS 4.2). A continuación os mostramos un pequeño tutorial de instalación y uso de Buscar mi iPhone.
1. Bájate gratis la aplicación Buscar mi iPhone de la App Store.
2. Una vez que la tienes en tu dispositivo (nosotros la instalamos en nuestro iPhone), debes configurar una cuenta en MobileMe. Se hace en Ajustes/Correo, contactos, calendarios/Añadir cuenta…
3. Selecciona MobileMe y escribe tu ID de Apple y contraseña. Si tienes una cuenta en iTunes Store o has hecho algún pedido en la tienda on-line de Apple ya cuentas con un ID de Apple. Si no es así es muy sencillo crearse uno gratuito en la opción que te ofrecen. En el caso de estar suscrito a MobileMe, basta con tu dirección de correo y tu contraseña.
4. Ahora vete a la opción MobileMe y activa Buscar mi iPhone.
5. Desde cualquier ordenador (también desde tu iPhone, pero claro, se supone que lo estás buscando y no lo tienes en la mano), si te vas a la página de MobileMe, podrás saber dónde está tu dispositivo.
6. En cuanto lo localices puedes enviar un mensaje que vaya unido a un sonido de 2 minutos (eso es opcional), bloquear el dispositivo de forma remota o borrar todos los datos de forma permanente. La app se desconecta en 15 minutos, aunque puede hacerse manualmente cuando se quiera.