Según un artículo publicado en MacStories, Apple podría suprimir la función AirPrint de iOS 4.2 (la nueva versión del sistema operativo para iPad, iPod touch e iPhone que con casi total seguridad verá la luz este próximo viernes día 12 de noviembre), que permitiría a estos dispositivos imprimir vía WiFi en impresoras compartidas tanto en Windows como en Mac, pero que además funcionará con modelos específicos de HP de manera directa, si bien esta posibilidad se ampliará a nuevos fabricantes en el futuro.
Como decía Apple en el anuncio de AirPrint, «es una nueva arquitectura de impresión que sin necesidad de configuraciones especiales, drivers u otro tipo de programas permitirá imprimir documentos desde el iPad, iPod touch e iPhone vía WiFi en impresoras compartidas en Mac o Windows, pero también lo hará de forma directa con los modelos con tecnología ePrint de HP«.
Según parece, Apple ha eliminado todas las referencias a AirPrint en las betas de Mac OS X 10.6.5 y en iOS 4.2, y sólo se habla de los mencionados modelos ePrint de HP.
Suena bastante radical, pero un desarrollador que contactó con el servicio técnico de Apple preguntando sobre la «desaparición» de AirPrint se encontró con esta respuesta:
El soporte para AirPrint en Windows y Mac ha sido cancelado. Estaremos en contacto con usted si surge otra oportunidad en el futuro.
Todo indica que Apple se ha encontrado con problemas con esta tecnología y que la ha dejado «aparcada» por el momento hasta que los solucione.
Una gran pérdida sobre todo para los usuarios de iPad que seguro esperaban con ilusión poder imprimir de manera directa.
Pingback: Apple va a retrasar el lanzamiento de iOS 4.2, previsto para hoy | MuyMac()