Si estás viendo un vídeo de YouTube en tu iPhone y deseas seguir escuchando el audio, debes saber que puedes hacerlo mediante el uso de la multitarea que proporciona iOS 4. Muchos de vosotros quizás no conozcáis esta característica, pero lo cierto es que no se realiza mediante la aplicación de YouTube, sino accediendo desde el navegador Safari. Los pasos que debes seguir para poder hacer uso de esta función son los siguientes:.
- Inicia el vídeo en la aplicación web.
- Pulsa la tecla de inicio (Home) una vez. Saldrá de Safari y detendrá la reproducción.
- Pulsa dos veces la tecla de inicio. Con ello accedemos a la multitarea del iPhone (con todos los programas actualmente en ejecución).
- Desliza el dedo hacia la derecha para acceder a los controles de audio de iPod. Habrá un único icono en el lado derecho que corresponde a cualquier programa que se utilizó por última vez con el audio de fondo, en este caso, Safari.
- Pulsa el botón Reproducir. El audio del vídeo de YouTube reanudará la reproducción. A continuación puedes bloquear el teléfono (apagar la pantalla), cambiar a una aplicación diferente o hacer lo que quieras, ya que el sonido seguirá reproduciéndose en segundo plano.