Tal como hicimos con el iPod nano 6G y el iPod touch 4G, le ha llegado el momento al nuevo iPod shuffle 4G de pasar por las manos del laboratorio de nuestros compañeros de MuyComputer. Durante la última semana han estado escuchando música con el shuffle de cuarta generación en sus desplazamientos en Metro, mientras trabajaban o en sus momentos de ocio. Aunque es el iPod más minimalista de todos (carece de pantalla), tienen claro que puede ser una buena opción por su precio (sólo 49 euros) y tamaño para el que busca portabilidad ante todo (por ejemplo, para llevar un reproductor MP3 mientras haces pesas en un gimnasio).
Lo que más les ha gustado en su análisis ha sido:
- Se puede encontrar en cinco colores diferentes: naranja, rosa, verde, azul y plateado.
- Peso de sólo 12,5 gramos.
- Su tecnología VoiceOver, fundamental para un dispositivo que no tiene pantalla ya que sin ella nos sería casi imposible saber por dónde nos estamos moviendo en nuestras listas de reproducción.
- 2 Gbytes es una capacidad de almacenamiento adecuada para un dispositivo de su tamaño.
- La duración de la batería (oficialmente 15 horas), perfecta para que si de vez en cuando sincronizas tu iPod shuffle con iTunes se vaya cargando sin que te des cuenta.
Lo que menos les ha gustado:
- Recupera la pinza que se había eliminado en el modelo anterior, aunque debido a su reducido tamaño, la mayoría de las veces que intentemos engancharlo en nuestra camiseta, pantalón, bolso, cinturón pulsamos sin querer el botón de retroceso o avance, aunque se puede solucionar bloqueando el dispositivo previamente.
En fin, no te pierdas el artículo entero.