Ayer os mostramos que la gente de iFixit había desmontado el nuevo iPod shuffle y que su circuitería interna estaba ocupada en el 50% por la batería. Hoy el protagonista es el iPod touch de cuarta generación, que también ha pasado por las hábiles manos de iFixit para mostrarnos todo lo que tiene por dentro, con algunas sorpresas de por medio.
Para empezar, aunque en la página web de Apple se decía que al recibir una llamada FaceTime en el iPod touch 4G se producía una vibración, esta afirmación ya ha sido retirada porque, desgracidamente, no hay ningún motor que vibre dentro del nuevo iPod touch (al final, resulta que era el micrófono lo que en un principio se pensó haría vibrar al touch).
Dicho esto, este nuevo iPod touch 4G tiene muchas diferencias respecto al modelo anterior. Para empezar, la Pantalla Retina, con la que los ingenieros de Apple han conseguido desarrollar píxeles de solo 78 micras de grosor, lo que permite multiplicar su número por cuatro (960 x 640) en el mismo tamaño de pantalla de los modelos de iPod touch anteriores.
Respecto a sus dos cámaras, la frontal es igual que la incorpora el iPhone 4 (calidad VGA para fotos y vídeo), pero la cámara de su parte trasera no llega ni de lejos a la calidad de la del iPhone 4 (recordemos que es de 5 megapíxeles) y se queda en una resolución de 960 x 720 (0,7 megapíxeles). La explicación es que Apple ha tenido que renunciar a una resolución mayor para que el nuevo touch sea tan delgado.
Otra novedad es que el iPod touch ya cuenta con el procesador Apple A4 (el mismo que el iPhone 4 y el iPad), pero en esta ocasión la cantidad de RAM es de 256 Mbytes, la mitad que los 512 Mbytes del iPhone 4, aunque idéntico al iPad. Más detalles interesantes son que el touch 4G sólo cuenta con una antena WiFi que se encuentra cerca del panel frontal y hace que ya no sea necesaria la ventana de plástico de generaciones anteriores.
Por último, desde iFixit agradecen que Apple haya dejado más espacio entre los puntos de soldadura de la batería para que ésta pueda ser reemplazada más fácilmente.