El tercer iPod que faltaba por pasar por las manos de la gente de iFixit tras el iPod shuffle y el iPod touch era el iPod nano de sexta generación. Pues bien, ya lo han dejado completamente «desnudo» y, como detalles principales que llaman la atención, su batería tiene más del doble de capacidad (105 mAh frente a 51 mAh) que la del iPod shuffle (y eso que de por sí ésta ocupa el 50% de su circuitería), siendo un reproductor de similar tamaño, pero que en el caso del nano 6G garantiza hasta 24 horas de vida y en el del shuffle hasta 15 horas (¡que no está nada mal!, pero carece de la pantalla color Multi-touch de su «hermano mayor»).
Además, la pequeña pantalla del nano 6G de 1,54 pulgadas tiene casi el doble de densidad de píxeles que el iPad. iFixit ha encontrado que el iPod nano 6G tiene una resolución de 240 x 240 píxeles, lo que equivale a 220 píxeles por pulgada, mucho más que los 132 píxeles por pulgada del iPad, pero todavía lejos de los 325 ppi de la Pantalla Retina del iPhone 4 y del iPod touch 4G.
Otros detalles interesantes son que el vidrio frontal del nano 6G sobresale 0,3 mm de la carcasa. ¿Y por qué lo han hecho? Probablemente por la toma de auriculares, ya que Apple quiere un dispositivo lo más delgado posible y la curvatura de los bordes habría obligado a que fuera más grueso en caso de tener un panel de vidrio totalmente a ras.
Pingback: Tecnicos Solidarios » Apple iPod nano 6G (8 GB)()