Una de las características más novedosas del nuevo sistema operativo iOS 4 de Apple para sus dispositivos móviles es FaceTime, la aplicación que permite realizar videoconferencias en los iPhone 4 -y gracias al jailbreak, también los iPhone 3G/3GS, aunque de forma más limitada- aprovechando la cámara que se ha integrado en el frontal de estos terminales.
En 9to5Mac han realizado una serie de pruebas para evaluar cuántos datos consumía una de estas videollamadas a través de una red 3G, y han comprobado que el consumo de dicho tipo de conferencias es importante.
De hecho, en una llamada de 5 minutos con bastante movimiento por parte del teléfono para captar el vídeo se transmitieron 14,7 Mbytes de datos, o lo que es lo mismo, unos 3 Mbytes por minuto.
Está claro que esta función deberá ser utilizada con cierto cuidado si somos usuarios de líneas de datos con límites de transferencia. En caso de disponer de una tarifa plana para el móvil, el problema no lo es tanto, pero es evidente que las llamadas con FaceTime consumen una notable cantidad de datos.