Aunque lo mejor será esperar a la rueda de prensa de esta tarde (10 de la mañana hora Pacífico y 19 horas en España), en el Wall Street Journal cuentan que Apple no tienen ningún plan todavía para hacer el «recall» (palabra inglesa que en este caso podríamos traducir como «sustitución») de los millones de iPhone 4 que ya han sido vendidos desde el día de su lanzamiento.
Otra noticia sorprendente es que los ingenieros de Apple habían avisado a Steve Jobs de los problemas que podría ocasionar el diseño de la nueva antena hace un año, pero que Jobs no les dio importancia porque primó el nuevo diseño por encima de todo.
Además, el secretismo que rodea a todos los nuevos productos de Apple ha sido el causante de que el iPhone 4 siempre haya sido probado con una funda (para ocultarlo) y de esta manera no se han llegado a conocer los problemas de cobertura al tapar con la mano cierta zona del teléfono.
Y por si fuera poco, aquellos (operadores de telefonía principalmente) que tuvieron el privilegio de hacer las pruebas del nuevo iPhone 4 se encontraron con muy poco tiempo y muy pocas unidades de test.
En fin, que todo este problema de la antena del iPhone 4 parece que ha sido provocado, como siempre, por un cúmulo de desgracias y alguna ayuda del bueno de Murphy. Ahora Apple tiene un «problemón» y todos esperamos con impaciencia qué dirá esta tarde en su rueda de prensa. Mientras tanto, la actualización 4.01 del iOS ya ha logrado que las barras de cobertura que muestra el iPhone 4 sean más exactas.