Durante el segundo trimestre de este año 2010, las ventas de equipos Mac en los Estados Unidos aumentaron un 24% hasta alcanzar un total de 1,7 millones de unidades, según Gartner Research, que además concede a Apple una cuota de mercado en los hogares estadounidenses del 9,8%, incluso más alta que la que estima IDC del 8,8%.
Ambas firmas están de acuerdo en que Apple está ya unos pocos cientos de miles de PCs de su más cercano competidor, Acer, que ha tenido un perido de ventas «plano» (-0,1%) en comparación con el mismo trimestre del año pasado. A pesar de que el iPad no está incluido en la venta de PCs, está claro que ha tenido un impacto negativo en la venta de netbooks, algo que ha notado Acer.
Por lo que respecta a los Estados Unidos, HP mantiene su posición de liderazgo con 4,6 millones de unidades vendidas (un 13,9% de incremento sobre el año anterior), seguida de Dell con 4,2 millones, mientras que Toshiba se sitúa en el quinto puesto por debajo de las ya mencionadas Acer y Apple.
Eso sí, en el resto del mundo el panorama cambia, con HP, Acer, Dell, Lenovo y ASUS en los primeros puestos y con Apple fuera del «top 6».