Es algo que hace mucho tiempo que venimos diciendo en MuyMac y aunque a nosotros sí que nos gustaría ver Blu-ray en equipos Mac, lo cierto es que no es la idea que tiene Apple de facilitar el acceso a contenidos HD (para eso piensa en iTunes). Como mucho, apostaríamos por una grabadora Blu-ray en los equipos Mac Pro, pero reproductores/grabadores «de rayo azul» en otros Mac… más fácil que las ranas tengan pelo.
Y por qué hablamos ahora de Blu-ray en equipos Macs, pues porque Steve Jobs ha respondido a un mail de un cliente que preguntaba por la falta de Blu-ray en el nuevo Mac mini:
Blu-ray se parece cada día más a un formato de audio de gama alta destinado a ser el sucesor del CD, pero que será golpeado duramente por los formatos de Internet para descargar.
El cliente volvió a insistir sobre los beneficios de incluir a corto plazo Blu-ray (copias de seguridad masivas y alta calidad del vídeo), pero Jobs zanjó la conversación con el siguiente mensaje:
La comodidad y el hecho de ser instantáneo son cualidades que han hecho despegar a los formatos descargables. El negocio del cine vía descargas se está moviendo rápidamente (Hulu o iTunes) porque almacenar películas o programas de televisión descargados ya no es un problema.
Pienso que podrías estar equivocado. Vemos un rápido movimiento hacia el streaming (ya sea gratuito o de pago) con suficiente calidad (al menos 720p) como para superar otras opciones.
Lo dicho, películas y series de televisión HD en los Macintosh sí, pero no vía Blu-ray