El pasado 21 de julio del 2009 publicamos la noticia de que un trabajador de Foxconn se había suicidado tras perder un prototipo del iPhone de cuarta generación. Casi ha pasado un año desde tan desgraciado acontecimiento y, con la perspectiva que da este tiempo y lo que ha sucedido en torno a los prototipos del iPhone 4G destapados por Gizmodo y también por un site vietnamita, todavía produce más pena que el joven trabajador de Foxconn se sintiera tran presionado como para optar por el suicidio.
Pues bien, nuestros compañeros de MuyComputerPRO nos cuentan que se ha producido el octavo suicidio en la factoría de Foxconn donde, entre otros productos, fabrican el iPhone. Aunque desde El Mundo advierten que la tasa de suicidios se encuentra por debajo de la media nacional de Taiwán, el hecho de que todos los suicidas tuvieran entre 18 y 25 años es muy preocupante.
En lo que va de año Foxconn ha sufrido diez intentos de suicidios de sus empleados, dos de ellos fallidos. Estos incidentes ha llevado a los responsables de la empresa a contratar psicólogos y hasta monjes budistas para que ahuyenten «a los malos espíritus«.
En cuanto a los motivos, el debate está en si los jóvenes trabajadores ya no están preparados para aguantar las mismas condiciones de trabajo que las generaciones anteriores, con horarios extensos, grandes exigencias y muy pocas ofertas de ocio y relax, obligados a vivir en grises ciudades dormitorio sin apenas amigos y lejos de la familia.
Pingback: Apple destinará el 0,7% de los beneficios de productos electrónicos para trabajadores de empresas como Foxconn | MuyMac()