Nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO que Mango y Apple están luchando por conseguir comprar un céntrico edificio propiedad del Banco de Sabadell y ubicado en Paso de Gracia, 36, Barcelona. El motivo de esta disputa es sencillo: ambas empresas quieren este edificio para abrir una gran tienda; en el caso de Apple hablamos de la que podría ser la primera Apple Store de España.
El principal valor del edificio se encuentra en su excelente ubicación, el eje comercial de la ciudad, y en sus casi 2.300 metros cuadrados disponible, que la entidad bancaria estaría dispuesta a vender por unos 50 millones de euros.
El interés de Apple por este edificio se debe a su nueva estrategia de expansión que tiene como objetivo en 2010 abrir cerca de nuevas 50 tiendas por todo el mundo, algunas de ellas en España. Por otra parte, Mango también tiene intereses de expansión, concretamente, duplicar sus tiendas en Paseo de Gracia con el obejtivo de no quedarse atrás con respecto a competidores como la firma Zara en la ocupación de espacios en las principales vías de las ciudades.
Tanto portavoces de Apple como de Mango han declinado hacer comentarios sobre esta importante operación comercial, y en particular los de Cupertino se han escudado en la política de la compañía de no ofrecer información a los medios sobre sus planes de inversión.