El anteriore CEO de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, parece estar viviendo una «segunda juventud», por lo menos en lo que a locuacidad se refiere. Desde que salió de Sun y abrió su blog (que se llama «What I Couldn´t Say», «lo que no pude decir») se siente más relajado y puede hablar de todo lo que le viene en gana.
Pues bien, Schwartz ha comentado que Steve Jobs le amenazó con demandarlo cuando Sun Microsystems presentó el Proyecto Looking Glass, un concepto de interfaz gráfica similar a Mac OS X. Durante la conversación que se desarrolló por teléfono, Schwartz le dejó caer a Jobs, según leemos en su blog, que había estado viendo el programa Keynote de Apple y que se parecía a Concurrence, tras lo que le dijo: «¿tienes propiedad intelectual?«. Además, con un poco de chulería, añadió: «la última vez que vi Mac OS estaba basado en Unix… y creo que Sun tiene algunas patentes de sistemas operativos«.
En fin, no conocemos la versión de Steve Jobs y probablemente será algo diferente, pero Schwartz añade que Jobs se quedó callado, algo que podemos creer porque en este caso el CEO de Sun le recordó que Concurrence es un programa para realizar presentaciones gráficas desarrollado por Lighthouse Design, una empresa que fue adquirida por Sun en 1996 pero que trabajó programando aplicaciones para NeXTStep, el sistema operativo que pasó a manos de Apple cuando Steve Jobs regresó a la empresa de la manzana tras haber fundado la NeXT. Vamos, que Concurrence perfectamente podía ser la «fuente de inspiración» (no os perdáis el vídeo en el que Jobs decía que «un buen artista copia y que gran artista roba«) de Keynote.