Ya os anunciamos en su día que HP y Microsoft estaban preparando un rival para el por aquel entonces no presentado iPad (recordad que el anuncio de Slate de HP se hizo el 7 de enero y que el iPad no vio la luz hasta el 27 de enero). Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, fue el encargado de mostrar a todo el mundo un prototipo del HP Slate que tenía muy buen aspecto, la verdad, aunque no dijo nada de precios ni de disponibilidad.
Pues bien, en el Wall Street Journal indican que el objetivo primordial de HP es el de lograr vender sus HP Slate por un precio inferior al de sus rivales, incluido el iPad. Teniendo en cuenta que el modelo base del iPad con 3G cuesta 629 dólares, puede que no tengan demasiados problemas para ello, si bien se conoce que Apple también podría tocar a la baja los precios que anunció en su día.
Según la noticia del WSJ, ejecutivos de HP están reuniéndose con empresas tanto de Estados Unidos como de Taiwán para lograr reducir los costes y las especificaciones en las próximas semanas. Parece que el HP Slate hará uso de un Atom como procesador principal, y se espera que esté gobernado por Windows 7, lo que teóricamente debería hacer que la capacidad de almacenamiento fuese claramente superior a 16 Gbytes, ya que una instalación nativa de Windows 7 puede ocupar buena parte de ese espacio.
Pingback: Ya se puede comprar el iPad en los Estodos Unidos | MuyMac()