Aunque el iPad se ha convertido en un fenómeno mediático que Apple está sabiendo «alimentar» muy bien, no se libra de tener detractores que lo critican por cuestiones como su elevado precio en los modelos con 3G, la falta de potencia, no correr aplicaciones Flash, funcionar con iPhone OS, no disponer de una batería intercambiable, haber olvidado la multitarea, «pasar» del USB o no disponer de cámara para videoconferencia.
Pues bien, según rumores aparecidos en TechCrunch, este primer iPad presentado el pasado miércoles 27 de enero sería sólo la punta del iceberg de una nueva familia de dispositivos que daría la bienvenida a modelos con una pantalla de hasta 15,4 pulgadas y que estarían gobernados por Mac OS X y no por iPhone OS, conviertiéndose así en verdaderos sustitutos de los portátiles convencionales.
Puede que tengamos algunos indicios más en el WWDC que se celebra en junio de este año y en el que se podría hablar de Mac OS X 10.7. Se espera que esa nueva versión del sistema operativo esté aún más centrada en el soporte multitouch, lo que confirmaría la apuesta de Apple por este paradigma en el segmento de las interfaces de usuario.