Citrix ha anunciado que de forma virtual será posible ejecutar Windows 7 en un iPad utilizando una nueva versión del software Citrix Receiver. La nueva versión, una evolución de la aplicación para iPhone, ha sido creada por parte de Citrix como respuesta a las típicas cuestiones de cómo encajará iPad en el entorno empresarial.
Citrix ha prometido tener listo el software para la salida al mercado del iPad y ofrecerá la posibilidad de ejecutar escritorios virtualizados Windows 7 desde iPad a través de XenDesktop y XenApp. Es lo que ha comentado el vicepresidente de Citrix Chris Fleck.
Las palabras de Fleck dejan ver que el dispositivo Apple iPad con pantalla de 9,7 pulgadas con resolución 1.024 x 768 se convierte en una plataforma perfecta para ejecutar VDI XenDesktop, corriendo aplicaciones Windows 7 e incluso varias aplicaciones a la vez. Gracias al mayor tamaño de pantalla, se soluciona lo problemático del uso de virtualización en iPhone, que acababa requiriendo desplazamientos y trabajar con incómodos zooms.