Según nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, ha vuelto a suceder, pero esta vez en Londres y no en Nueva York. La red de telefonía y datos de la compañía O2, filial de Telefónica en Reino Unido, está saturada por el uso de la misma por un gran número de terminales iPhone 3GS. Según parece es prácticamente imposible navegar en Londres a través de las redes HSPA de la compañía. Hace unas semanas se anunció algo similar en Nueva York.
Los problemas que ha causado el gran número de terminales iPhone en la capital de Reino Unido comenzaron el pasado 29 de diciembre y según el CEO de la compañía, Ronan Dunne, tienen problemas desde el verano debido del gran crecimiento de usuarios con iPhone en sus redes. Están consumiendo gran cantidad de datos a través de las aplicaciones del mismo y ello ha causado saturación intermitente e incluso problemas en la recepción de llamadas.
Vodafone UK está tomando medidas en esa línea para evitar que su infraestructura flaquee ante la creciente demanda de datos en movilidad. Dunne pidió disculpas a los clientes, aunque también negó que se tratase de un fallo en masa. De momento, Nokia está preparando la instalación de 200 antenas más en Londres y así ofrecer mayor ancho de banda y cobertura en la capital inglesa.
Pingback: Las aplicaciones y servicios para smartphones podrían colapsar las redes móviles | MuyMac()