Aunque no tenemos datos de España, el iPhone y el iPod touch serán unos de los regalos estrella de esta Navidad en el Reino Unido. Por ejemplo, la palabra «iPhone» alcanzó el 1,75% de todas las búsquedas de productos en línea del Reino Unido durante la semana que acabó el sábado 5 de diciembre y representó el 14,01% de todas las búsquedas relacionadas con telefonía móvil.
Pero no acaba aquí la cosa, ya que el iPod touch fue el segundo producto más buscado en la Red (un 1,29%) y el iPod nano ocupó el tercer lugar con un 0,50%. Vamos, que uno de cada 34 consumidores de compras on-line en Reino Unido por lo menos están considerando comprar un producto de Apple como regalo de Navidad, lo que no está nada mal.
Y encima, parece que la situación es muy similar en los Estados Unidos (el mayor mercado, con diferencia, de Apple), donde el iPod touch de 8 Gbytes y el de 32 Gbytes se encuentran en la segunda y tercera posición, respectivamente, de la lista de ventas de productos de electrónica de consumo.