El pasado 3 de noviembre os informábamos sobre el «pinchazo» del iPhone en China, aunque prudentemente poníamos en el titular un «… por el momento». Pues bien, nos acabamos de enterar que China Unicom, la operadora que cuenta con la exclusividad del iPhone en China, ha confirmado que ya ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas. No es nada del otro mundo, pero sí mucho mejor que los 5.000 iPhone que se hablaba.
La cifra contrasta por ejemplo con las reservas que se han realizado en Corea del Sur, donde el iPhone ya lleva 60.000 unidades antes incluso de ponerse a la venta. Teniendo en cuenta la población del gigante chino (aunque el poder adquisitivo de esta población es muy inferior al de Corea del Sur), las 100.000 unidades vendidas no parecen demasiado importantes.
Aunque no ha dado más detalles, China Unicom indica que las ventas son «un gran éxito». La operadora está vendiendo tanto el iPhone 3G como el iPhone 3GS, aunque como hemos mencionado ambos modelos tienen el WiFi limitado para cumplir con las normas de la regulación china. Obviamente eso ha dañado las ventas, ya que los ciudadanos chinos pueden acceder a modelos completos en el mercado negro, tanto el existente on-line como el de tiendas físicas y bazares.